¿Qué es el laboratorio Clínico?

Un laboratorio  es un lugar que se encuentra equipado con los medios necesarios para llevar a cabo experimentosinvestigaciones o trabajos  de carácter científico o técnico. En estos espacios, las condiciones ambientales se encuentran controladas y normalizadas  para evitar que se produzcan influencias extrañas a las previstas que alteren las mediciones y para permitir que las pruebas sean repetibles.


Entre las condiciones que un laboratorio intenta controlar y normalizar, se encuentran la presión atmosférica  (para evitar el ingreso o egreso de aire contaminado), la humedad (la intención es reducirla al mínimo para evitar la oxidación de los instrumentos) y el nivel de vibraciones (para impedir que se alteren las mediciones)

Los laboratorios clínicos son aquellos donde los expertos en diagnóstico clínico desarrollan los análisis que contribuyen al estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud.


Por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios  para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
El Laboratorio Clínico cuenta con equipo humano y tecnología de punta para realizar todo tipo de examen que requiere la medicina moderna.  Está operado por profesionales altamente capacitados que tienen una amplia trayectoria en sus especialidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario