Bioseguridad en el Laboratorio Clínico


Son todos los procedimientos y acciones que garantizan una mejor calidad de vida, tanto del profesional, del paciente y del medio ambiente.


El conjunto de medidas, normas y procedimientos destinados a minimizar y/o controlar dicho riesgo biológico es la Bioseguridad, quedando claro que el riesgo cero NO EXISTE.

Pero, qué significa Bioseguridad: calidad de seguro, libre y exento de todo peligro, daño o riesgo; el concepto de protección a la de la vida, situación que puede lograrse en parte evitando accidentes.
El riesgo biológico para el equipo de salud existe desde que el primer ser humano ayuda a otro a recuperar su salud. Es importante entonces, identificar los riesgos con anterioridad para determinar el uso de barreras de protección adecuadas.


  •        Métodos de barrera en el Laboratorio Clínico

  1. Bata
  2. Guantes
  3. Tapabocas
  4. Gorro
  5. Gafas
  6. Careta.

1 comentario:

  1. En estos tipos de laboratorio no se si realizan experimentos caseros sencillos ya que tienen casi todos los componentes y maquinaria necesaria. Pero en fin lo veo como un fetiche, En general me gusto mucho la explicación de las definiciones de casa cosa muy importante la realizaciones de las verificaciones al momento de dar un resultado.

    ResponderEliminar